Perú: Conoce el protocolo para el reinicio del servicio delivery para apps

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Los repartidores de las empresas de delivery deberán contar con un seguro privado que los proteja del COVID-19. Los negocios podrán solicitar su autorización en la plataforma Produce Virtual.

Con el fin de reactivar diversas actividades económicas, el Ministerio de la Producción (Produce) publicó el Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19 para el inicio gradual e incremental, en materia de servicio de entrega a domicilio (delivery), por terceros.

Estas acciones irán dirigidas a las actividades de “restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio y recojo en local” y para el “comercio electrónico de bienes para el hogar y afines”. Ello de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 163-2020-Produce y en el marco de la Fase 1 de la Reanudación de Actividades.

En tal sentido, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, comentó que las compras con servicio de entrega a domicilio (delivery) constituyen una opción más segura, dado a que se mantiene un nulo o mínimo riesgo de transmisión del COVID-19.

“El gobierno está disponiendo lineamientos y directivas con enfoque preventivo, a fin de proteger la salud de las personas vinculadas en la cadena productiva del sector. Normas como la de hoy proporcionan los medios para la continuidad de las operaciones”, expresó.

El ejecutivo agregó que, a partir de este protocolo, las empresas de servicio de entrega a domicilio deben brindar a sus repartidores un seguro privado que los proteja del COVID-19.

“Este seguro debe otorgar 90 días de cobertura para renta hospitalaria por COVID-19, indemnización por recuperación, indemnización por fallecimiento y orientación médica telefónica las 24 horas”, mencionó.

También se ha establecido que deben contar con un fondo de asistencia para brindar ayuda financiera a los repartidores que se les diagnostique con COVID-19, el mismo que les brinda un monto de dinero como soporte durante el tiempo en el que no prestarán servicios, debido a su recuperación.

Asimismo, continuó, cada empresa implementará Centros de Control en cada ciudad donde opere, a fin de realizar la medición de temperatura a cada repartidor, utilizando un termómetro digital infrarrojo para no tener contacto con el trabajador.

La empresa deberá llevar un registro diario de los resultados del control de temperatura, que no debe exceder los 38 °C. Los comercios aliados, de ser el caso, deberán tener personal responsable de la toma de temperatura de los repartidores, quienes deben estar ubicados en la entrada de sus establecimientos.

Finalmente, se resalta que las entidades, empresas o personas naturales o jurídicas de este sector productivo deben tomar en cuenta los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”; emitido por el Ministerio de Salud.

Además, deben considerar el Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19, aprobado por PRODUCE, a efecto de que elaboren su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”.

Fuente: Perú-Retail

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