Condecoran a destacados productores de Pasco con “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”

Category:
  • Durante ceremonia por el Día del Campesino.
  • Sierra y Selva Exportadora organizó el evento, en representación del Minagri y en coordinación con autoridades locales y organizaciones agrarias.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, rindió hoy homenaje a cuatro destacadas organizaciones de productores agropecuarios de la Región Pasco por el Día del Campesino, que se conmemora cada 24 de junio en nuestro país.

Durante una ceremonia realizada, en el marco del mercado itinerante “De La Chacra a La Olla”, en el Estadio Municipal de Yanahuanca en la provincia Daniel Alcides Carrión, se reconoció el trabajo de los productores con la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”.

Se homenajeó a los hombres y mujeres del campo en cuatro diferentes categorías. En la actividad agrícola regional fue distinguida la Asociación de Productores Agropecuarios Señor de Pachagote-Chipa del distrito de Ninacacac-Chipa, provincia de Pasco, por la producción de papa.

En la actividad pecuaria regional destacó la Asociación Agropecuaria y Forestal Violeta Nuevo Perú del distrito Ciudad Constitución, provincia de Oxapampa, por la producción de lácteos y carne, la cual es líder en el mercado y se caracteriza por cumplir estándares de calidad, innovación constante de los procesos y protección del medioambiente.

En la actividad agroindustrial regional fue distinguida la Asociación de Productores Sierra Morena Santa Ana de Tusi de Pucunan del distrito de Santa Ana de Tusi, provincia Daniel Alcides Carrión, por la producción de maca y derivados. Mientras que en la actividad forestal destacó la Cooperativa Agraria Cafetalera CEPRO Yanesha del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, por la cadena productiva de café.

En el evento participaron funcionarios de los diferentes programas del Minagri, así como autoridades locales y regionales de Pasco, que destacaron el trabajo de los productores agropecuarios, que pese a las medidas de aislamiento social cumplieron con la provisión de alimentos a los mercados.

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.