Café de Pichanaky, con una calidad de 87 puntos en taza, conquista Europa

Category:

La produce una asociación que la integran 320 pequeños productores de la selva central, que manejan 2,200 hectáreas de café orgánico

Merced al trabajo de sus conductores, la Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki, Satipo, sigue avanzando en la conquista de nuevos mercados, sobre todo el europeo.

Recientemente el futbolista Claudio Pizarro llevó los finos y aromáticos granos a Alemania, y lo presentó en el club Werder Bremen.

Esta Asociación trabaja de la mano con 320 pequeños productores agrupados en los comités sectoriales: Alto Zotani, Valle Hermoso, Primavera, Vista Alegre, Centro Anapiari, Chinchaysuyo, 28 de Julio, Unión Santa Rosa, San Miguel de Autiki, La Esmeralda, Paucarbambilla, Flor de Maria, Unión Progreso y Nogalpamapa, actualmente bajo normas estrictas de seguridad sanitaria ante la presencia de la pandemia del covid-19.

En Alemania se distribuye a través de cafe “Azul Kaffee”, que recibe 15 qq de café Geisha anuales, desde el 2018, y ahora tras la promoción del ´Bombardero de los Andes´ esperan tener mayores pedidos.

Geisha es una de las variedades de café más exclusivas del mundo, originalmente proviene de Etiopía y ahora se cultiva en pequeñas cantidades en América Central y, particularmente, en algunos campos de producción de la ACPC Pichanaki.

Según nos refiere el Ing. Pedro Rodríguez Pariona, gerente general, este año han estimado una producción total que bordea las 2,000 toneladas de café orgánico. “Tenemos para ello 2,200 hectáreas con un promedio de producción de 18 qq/ha”, acota.

No obstante la coyuntura que venimos atravesando, la empresa alista nuevos envíos al exterior en busca de expandir su negocio, incluso en Francia obtuvieron reconocimientos a su gran calidad de grano.

Dato

La empresa fue reconocida este año con el premio Ministro de Agricultura y Riego, en el rubro agrícola, en la región Junín.

Fuente: Agronoticias

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.