COVID-19: Cinco tendencias logísticas a tener en cuenta

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El mercado de la logística está siendo sometido a prueba, debido a la mayor demanda de productos a través de los canales de e-commerce.

Los cambios que se han generado a partir del Covid-19 abren una gran oportunidad para el sector logístico.

McKinsey estima que la industria del transporte y el almacenamiento ya tiene el tercer mayor potencial de automatización de cualquier sector.

Asimismo, refiere que casi todas las tareas, desde la forma en que se montan y desmotan los pallets, hasta el transporte de la carga a través de un almacén y del muelle de carga, estarán automatizadas.

Para los minoristas esta transformación implica una amplia reorganización de sus cadenas de suministro, mientras que para la logística general significa una evolución impulsada por las nuevas tecnologías y conceptos.

DP World clasificó cuatro tecnologías y tendencias fundamentales que conformarán el comercio y la logística durante los próximos años:

HIPERPERSONALIZACIÓN

Durante la próxima década, cuando los consumidores entren en las tiendas, exigirán ofertas cada vez más personalizadas. Para los minoristas y mayoristas, esto significa plazos de entrega más cortos, más giros y mucha más sofisticación en el traslado de los productos

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CARGA

Una de las tendencias tecnológicas más importantes en este momento es el transporte autónomo, tanto para las entregas a larga distancia como para las de última milla.

Por ejemplo, Tesla ha prometido camiones de capacidad menor que pueden conducirse en convoyes autónomos. En China, una ola de startups se está enfocando en la entrega autónoma de última milla.

AUTOMATIZACIÓN

Los centros de almacenamiento y puertos, ante demandas significativamente mayores en un futuro próximo deberán procesar y transferir más carga exponencialmente, lo que exige una rápida transición a la automatización.

LOGÍSTICA DIGITAL

La industria se está integrando a la transformación digital, a través de nuevas plataformas y tecnologías que mejoran significativamente la visibilidad de la cadena de suministro y, por lo tanto, la eficiencia.

Además, la existencia del blockchain, promete llevar un sólido registro de transacciones desde el seguimiento de los bienes transportados hasta el registro de las transacciones comerciales.

Fuente: Perú-Retail

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