Los 10 principales mercados de exportación para las frutas y hortalizas de EE. UU.

Category:

En 2019, el valor de las exportaciones hortofrutícolas de Estados Unidos al mundo alcanzó 7.100 millones de dólares, un descenso del 3% con respecto al año anterior. Canadá se mantuvo como el mercado principal del país, al representar un 49% de las exportaciones, o 3.500 millones de dólares. México se colocó en un alejado segundo puesto con un 11% de las exportaciones estadounidenses, mientras que no hubo ningún otro mercado que recibiera más de un 6% de las exportaciones.

Las exportaciones de naranjas experimentaron la mayor caída, 100 millones de dólares desde 2018 y representando el 34% del descenso general, con las mayores pérdidas en Corea del Sur, Canadá y China. La producción de naranja de Estados Unidos todavía se está recuperando de la pobre cosecha de 2018/19 y del declive de la producción por el greening de los cítricos.

Exportaciones de frutos secos
En 2019, el valor de las exportaciones de frutos secos de Estados Unidos al mundo fue de 9.100 millones de dólares, un 7% más que en 2018. Los tres mercados principales, con el 51% de las ventas, fueron la UE, la India y Canadá, con 3.100 millones, 823 millones y 696 millones de dólares, respectivamente.

Si bien las exportaciones de frutos secos a Hong Kong, Japón y México retrocedieron un 34%, 4% y 7% respectivamente en 2019, se compensó de sobra con los aumentos de las ventas en la UE, la India y China.

Fuente: Freshplaza

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.