El nuevo medidor de hojas ayuda a predecir la vida útil de los productos

Category:

Carencia de nutrientes, estrés hídrico y más

Este mes, llega al mercado una nueva herramienta de CID Bio-Science. El dispositivo, llamado SPECTRAVUE, ofrece una visión profunda de la salud de las plantas y los cultivos con una simple medición de las hojas.

Como muchos productores y envasadores comerciales saben, la apariencia de una hoja puede ser un poderoso indicador de si una planta está saludable o experimentando estrés. SPECTRAVUE, que mide y analiza los datos espectrales tomados de la hoja de una planta, lleva eso un paso más allá, permitiendo al usuario profundizar en el estado de la planta y encontrar las causas fundamentales del estrés para que puedan ser atendidas inmediatamente.

Aplicaciones comerciales
Entre muchos otros usos, SPECTRAVUE puede analizar los efectos de diferentes aplicaciones de nutrientes y fertilizantes en los cultivos, predecir la vida útil y la degradación de las hortalizas de hoja y otros productos básicos, evaluar los cambios ambientales (agua, luz, temperatura, etc.) de las fuentes de estrés y comparar los cambios en los pigmentos a través de las elevaciones.

«El uso de la espectrometría foliar en entornos comerciales es nuevo y presenta un gran potencial para el sector», declara Galen George, científico de CID Bio-Science. Un ejemplo de las muchas aplicaciones del instrumento es apoyar a los productores y transportistas con un producto que tenga la mejor vida útil posible. En el caso de las flores cortadas, por ejemplo, el instrumento puede utilizarse para modelar y predecir la marchitez. «Básicamente determinará cuánto tiempo durarán las flores cortadas después de la cosecha».

Del mismo modo, George está trabajando con un investigador de la Universidad Tecnológica de Texas para desarrollar dos modelos diferentes para espinacas. El primero se utilizará para evaluar el contenido de humedad, que puede ser empleado por los productores para evaluar la calidad y la resistencia al moho de su cultivo. El otro es un modelo que los envasadores pueden utilizar para predecir la vida útil de las espinacas envasadas. «Históricamente, predecir la vida útil de las espinacas ha sido extremadamente difícil. Con la herramienta adecuada, no solo es posible obtener dicha información, sino que se consigue fácilmente».

Este dispositivo versátil y único no tiene ninguna limitación en cuanto a dónde puede ser utilizado. Está disponible en todo el mundo.

Fuente: Freshplaza

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.