Palta: proveedores globales se unen para ofrecer productos más duraderos

Category:

Apeel anunció la ampliación de su red de socios, para ofrecer una calidad externa e interna más duradera de sus paltas

La red de más de 20 líderes del sector de paltas, que utilizan la protección vegetal Appel en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, crecerá tras el anuncio de ampliación de la red socios hecho pro Apeel, informa el sitio Fresh Plaza.

Los nuevos socios se unen para proporcionar oferta durante todo el año, una calidad externa e interna más duradera y beneficios cuantificables de sostenibilidad para las partes interesadas de la cadena de suministro. “En 2020, los proveedores de aguacates que utilizan Apeel evitaron que al menos 5 millones de aguacates se desperdiciaran”, se señala un comunicado.

“Esta red de proveedores centrados en la sostenibilidad se ha convertido en una fuerza global a favor de la lucha contra el desperdicio de alimentos”, dice Michael Schaeman, SVP de Ventas Globales de Apeel. “Nuestra colaboración con esos increíbles socios para ofrecer aguacates más duraderos es solo el comienzo de los beneficios que la red podrá extender a sus clientes”.

Las paltas de Apeel están disponibles en miles de puntos de venta de todo el mundo a través de una red de proveedores en las zonas de producción claves, que apoyan los mercados de Estados Unidos y la UE, incluyendo California, México, Perú y Chile, así como los comerciantes e importadores en los Estados Unidos y Europa.

Apeel calcula los beneficios medioambientales asociados a los resultados de la reducción del desperdicio de alimentos, por lo que los proveedores pueden ofrecer a sus clientes pruebas cuantitativas de cómo la reducción del desperdicio de alimentos acelera sus iniciativas de sostenibilidad.

“Con el lanzamiento a nivel nacional de los aguacates Apeel en nuestro supermercado alemán EDEKA y en las tiendas Netto, estamos alcanzando un nuevo hito en nuestro objetivo de reducir el desperdicio de alimentos paso a paso”, explicó Markus Mosa, director general de EDEKA.

Dichos beneficios se derivan en parte de la capacidad de Apeel para mantener la calidad externa e interna hasta el consumidor final. Los retailers pueden ver un aumento del 23% en los días de comercialización de los aguacates entre las etapas 4 y 5, que representan la madurez más deseable para los compradores.

Mediante sus programas de paltas, los socios retailers de Apeel han experimentado una reducción del 50% en el desperdicio de aguacates y un aumento asociado del 10% en las ventas en promedio.

Fuente: Agronoticias

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.