Nuevo «software» de gestión para cámaras de maduración de aguacates

Category:

Ilerfred incorpora Madurfresh a su programa ISYCAD

El programa de gestión de control de frío industrial ISYCAD, desarrollado por Ilerfred, cuenta con más de 10 años de antigüedad y ha sido ampliamente utilizado en instalaciones hortofrutícolas, principalmente para fruta de pepita y de hueso, permitiendo tener un control a tiempo real de todos los parámetros de los sistemas de frío y atmósfera controlada. Y ahora, la compañía leridana ha dado un paso adelante adaptando su exitoso software para la industria del aguacate.

El aguacate es un fruto climatérico y por tanto sigue madurando una vez cosechado. Por ello, en función de la demanda del mercado de fruta ready to eat, se somete a una maduración forzada que posibilita la aceleración de los procesos metabólicos y homogeneiza la apariencia y el estado de madurez de la fruta.

Así, para lograr una maduración óptima, Ilerfred ha incorporado en su software ISYCAD la plataforma Madurfresh, que permite el control de las cámaras de maduración de aguacates. El software permite regular todo el proceso de maduración, controlando la temperatura de la cámara y la del producto, las concentraciones de etileno, oxígeno y dióxido de carbono, la humedad, la regulación de la velocidad y de la presión de los ventiladores en base a las necesidades concretas durante el proceso de maduración.

Con Madurfresh se obtiene un control absoluto en tiempo real de todo el proceso de maduración de la fruta de una forma sencilla desde un equipo de sobremesa o remoto. Los aguacates maduran mediante programas personalizados –definidos por cada usuario– que ofrecen una gran flexibilidad operativa, ya que la duración de estos programas y su temperatura pueden ser fijados diariamente según las condiciones o procedencia del fruto.

El software también es capaz de controlar la aplicación de gas durante la maduración, pudiendo ajustar la duración de la gasificación.

Fuente: Freshplaza

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.