Midagri elaborará plan de desarrollo de cadena de valor de legumbres

Category:

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) creó el Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal dependiente con el objetivo de elaborar el Plan Nacional de Desarrollo de la Cadena de Valor de Legumbres – Menestras 2021 – 2030.

Mediante Resolución Ministerial Nº 0159-2021-Midagri, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, este grupo de trabajo se encargará de elaborar el plan de trabajo y cronograma para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo de la Cadena de Valor de Legumbres – Menestras 2021 – 2030.

Asimismo, elaborará la propuesta de modelo de gobernanza multisectorial, multinivel y multiactor de la cadena de valor de legumbres – menestras y articulará permanentemente, durante el proceso de formulación del plan, con las Direcciones Regionales Agrarias en cuyo ámbito de acción se encuentra la cadena de valor de legumbres, productos derivados y productos finales.

Para el cumplimiento de sus funciones, este grupo podrá convocar a representantes de las entidades del Poder Ejecutivo, de los gobiernos regionales y locales, del sector privado, de la sociedad civil organizada, así como a especialistas o personas expertas en la materia, nacionales o extranjeras, para lo cual deben ser acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica dentro de los tres días hábiles previos a la fecha de la reunión convocada. Su participación es con derecho a voz, pero sin voto.

El plazo de vigencia del Grupo de Trabajo Multisectorial es de 180 días hábiles, contados desde el día de su instalación. Al culminar este plazo, el grupo presentará un informe final sobre el cumplimiento de sus funciones.

Fuente: Agroforum

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.