Producción mundial de cacao alcanzaría los 5.1 millones de toneladas en la campaña 2020/2021

Category:

ICCO proyectó récord en la producción.

El excedente de producción mundial se pronostica ahora en 230.000 toneladas.

Con datos recopilados hasta principios de agosto de 2021, la Organización Internacional del Cacao (ICCO) proyectó una producción mundial de cacao récord de 5.1 millones de toneladas para la campaña 2020/2021. Por lo tanto, las existencias estadísticas totales de cacao en grano al final de la temporada 2020/2021 deberían aumentar a 1.9 millones de toneladas, lo que equivale al 40.4% de las moliendas proyectadas para 2020-2021

Lluvias importantes
La noticia llega después de los informes de lluvias significativas la semana pasada en la mayoría de las regiones productoras de cacao de Costa de Marfil que ayudarán significativamente a producir una cosecha grande y de buena calidad durante los primeros tres meses de la cosecha de octubre a marzo.

Costa de Marfil es el principal productor de cacao del mundo y sus agricultores dijeron que el cultivo principal se estaba desarrollando bien, con muchas mazorcas casi maduras y algunas áreas comenzando a cosechar.

En la región oriental de Abengourou, conocida por la buena calidad de sus granos, los agricultores dijeron que la cosecha ha comenzado, y los compradores ofrecen entre 600 y 650 francos CFA (1,17 dólares) por kilo.

«Al cacao le ha ido bien. Los árboles están llenos de mazorcas para muchas cosechas hasta al menos diciembre. Pero los agricultores han comenzado a reprimir sus granos en previsión del nuevo precio», dijo a los medios locales Narcisse Ekpan, que cultiva cerca de Abengourou. Se espera el nuevo precio a principios de octubre.

Panorama
Con respecto a la situación mundial, la ICCO dijo que aunque la pandemia provocó un cierre de actividades que provocó una depresión en la demanda y la oferta de productos básicos, los ejercicios de vacunación han llevado a los países a abrir y esto está impulsando una mejor perspectiva para los productos básicos.

Dijo que se prevé que la demanda de cacao se está recuperando de la disminución causada por la pandemia de Covid-19, ya que la reapertura de las economías (instalaciones minoristas, entre otras) ha contribuido a un mejor crecimiento de la utilización del cacao. En lo que respecta al suministro de cacao, se espera una producción récord y se prevé un excedente de oferta para la temporada en curso.

Para la actual temporada 2020-2021, se prevé que la producción mundial y la molienda serán más altas de lo previsto anteriormente. En comparación con la cifra publicada en el número anterior del Boletín (julio de 2021), se pronostica que la producción mundial alcanzará un nivel récord de 5.1 millones de toneladas (un aumento de 117.000 toneladas).

El excedente de producción mundial se pronostica ahora en 230.000 toneladas, en comparación con la proyección anterior de la Secretaría de un excedente de 165.000 toneladas.

Por lo tanto, las existencias estadísticas totales de cacao en grano al final de la temporada 2020/2021 deberían aumentar a 1.9 millones de toneladas, lo que equivale al 40.4% de las moliendas proyectadas para 2020-2021, dijo la ICCO en un comunicado.

Fuente: Agraria.pe

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.