EN UN SEGUNDO SE VENDIERON 2,000 PAQUETES DE QUINUA PERUANA EN CHINA

Category:

El embajador peruano espera que, además de la quinua tricolor que se vendió durante el directo, una mayor cantidad de productos peruanos puedan acceder al mercado chino y llegar a la mesa del consumidor local.

¡Récord! El “grano de los incas”, la quinua peruana, se vendió como pan caliente en China:  2,000 paquetes durante el evento en directo de ventas en línea “Hi, Go”, coorganizado por CGTN y CMG Móvil, pertenecientes al Grupo de Medios de China (CMG por sus siglas en inglés).Diplomáticos de Perú, Chile, España y otros países participaron en la sala del directo, en la que presentaron a los consumidores chinos productos de América Latina, Europa y África.

Un total de 37 productos globales tuvieron gran acogida entre los consumidores chinos y llegaron a alcanzar ventas por 66.71 millones de RMB (10.41 millones de dólares).

Perú es el principal exportador y productor mundial de quinua, un superalimento que posee una proteína que reúne los 10 aminoácidos esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).Aniversario diplomático

El embajador de Perú en China, Luis Quesada, fue el primero en participar en el directo, y recordó que este año ambos países celebran el quincuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Con motivo de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), Perú ha organizado un pabellón virtual del país andino. 

El embajador peruano espera que, además de la quinua tricolor que se vendió durante el directo, una mayor cantidad de productos peruanos puedan acceder al mercado chino y llegar a la mesa del consumidor local.

Fuente: Agronoticias

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.