«EL CONSUMIDOR CHINO ESTÁ CADA VEZ MÁS FAMILIARIZADO CON EL AGUACATE»

Category:

Como uno de los líderes mundiales en la industria hortofrutícola, Halls Fresh Produce (en adelante, ‘Halls’) tiene una historia de más de 130 años. La empresa, que empezó como finca, ha ido ampliando a lo largo de los años sus actividades hasta ofrecer un servicio integral. Halls cultiva, envasa, madura, distribuye y comercializa productos tropicales de alta calidad, siendo su principal producto el aguacate. El objetivo de la compañía es proporcionar aguacates de alta calidad, frescos, sostenibles y listos para consumir los 365 días del año.

«Nos sentimos muy honrados de que Halls haya sido bien recibida por el mercado chino y esperamos contribuir al desarrollo sostenible de este mercado. Estamos llenos de esperanza para el futuro. Hace unos años, el mercado del aguacate creció rápidamente, pero en 2019 y 2020 vimos que el volumen comercializado disminuyó. Este año, los volúmenes vendidos están subiendo nuevamente. Este crecimiento se debe a la familiarización de los consumidores con este producto y al desarrollo de los mercados mayoristas. Las importaciones de aguacates peruanos crecieron un 50% en comparación con el año pasado», dice Yu Lifan, de Halls Fresh Produce.

En 1999, Halls se convirtió en la primera empresa en suministrar al mercado inglés aguacates ready-to-eat. La primera sucursal de Halls en China se abrió en 2019. El equipo de Halls tenía como objetivo brindar a los consumidores chinos una mejor experiencia de consumo con los aguacates y, por supuesto, establecer relaciones estrechas con clientes chinos. La compañía dispone de cámaras de maduración, plantas de envasado e instalaciones de almacenamiento en Sudáfrica, Francia, los Países Bajos, España y China. Todos los aguacates de la empresa provienen de sus propias plantaciones de aguacate de piel verde.

«Hemos estado promocionando los aguacates ready-to-eat durante varios años en China y los consumidores ahora están más familiarizados con este producto. Los más jóvenes, en particular, prestan más atención a los alimentos y bebidas saludables. Los aguacates también son adecuados para los niños pequeños, ya que es una fruta fácil de comer. El aguacate es rico en grasas saludables, vitaminas y minerales. La oficina de Halls en China aún se encuentra en fase de desarrollo y el volumen de suministro al mercado chino es relativamente pequeño en comparación con otros mercados. No obstante, esperamos conectar mejor las cosechas en las diferentes áreas de producción, de modo que podamos garantizar un suministro continuo de aguacates de alta calidad para el mercado chino. Las etiquetas de nuestros aguacates listos para consumir tienen diferentes signos que indican el grado de madurez de la fruta. También ofrecemos a los clientes varias opciones de envasado, incluyendo envases de 2 y 4 aguacates y bolsas de malla».

Halls desarrolló su serie Halls RIPE para satisfacer mejor la demanda de los consumidores de aguacates listos para comer. Esta serie de productos solo utiliza aguacates que están completamente maduros, envasados en empaques premium y con la etiqueta «Halls RIPE». La compañía emplea la tecnología más avanzada y las cámaras de maduración más innovadoras para garantizar que los aguacates estén completamente maduros y listos para comer cuando lleguen a los lineales de los supermercados. De esta manera, los consumidores chinos pueden disfrutar de la fruta cuando está en su mejor momento.

La industria china del aguacate se ha expandido de manera constante en los últimos años, especialmente en provincias como Yunnan. El nivel de tecnología y de conocimiento en cuanto al cultivo ha aumentado mucho. Como resultado, la calidad de los aguacates de cultivo chino ha mejorado enormemente. Cuando se le pregunta si estos desarrollos tienen una influencia en las condiciones de mercado para los aguacates Halls importados, Yu Lifan responde: «Hemos hecho nuestra investigación sobre los aguacates nacionales. El volumen de producción se disparará una vez que los árboles de las nuevas plantaciones alcancen el pico de producción. Los aguacates de cultivo local tienen la ventaja de la cercanía y el precio, pero no creemos que los aguacates nacionales representen una amenaza para el producto importado. Por el contrario, creemos que se complementan entre sí. Esperamos que ambos productos juntos promuevan el consumo de aguacates en aún más hogares chinos».

El legado más valioso que ha transmitido el fundador de Halls es la devoción por el desarrollo sostenible, y es ahí donde está la esencia de la compañía aguacatera. Más de 130 años después, Halls todavía se dedica plenamente a la responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo económico local y a la protección del medio ambiente, como indica su lema: «Beneficia a las personas, protege el medio ambiente».

Halls es un proveedor mundial de aguacates. La compañía está presente durante la Shanghai International Fruit Expo, que se celebra del 15 al 17 de noviembre de 2021. El equipo de la compañía da la bienvenida a todos los visitantes a su stand W2 – G4 – 2.Para más información:Yu LifanHalls Fresh Produce Co., Ltd.Tel.: +86 186 8089 2300 (China)lifan@hallschina.com

Fuente: Fresh Plaza

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.