Hoy se inicia Primer Festival Regional de Quesos en Ayacucho

Category:
Del 30 de agosto al 01 de setiembre, productores mostrarán lo mejor de los derivados lácteos
(Lima 30 de agosto del 2018).- En aras de promover la articulación comercial de la cadena láctea, hoy se inicia el “Primer Festival Regional de Quesos y Concurso de Quesos para Salsas Japchi y Huancaína” en la región de Ayacucho.
El evento promovido por Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), se desarrollará del 30 de agosto al 01 de setiembre en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – Ayacucho.
Para el festival se instalarán más de 15 stands, en el cual, productores de las diferentes provincias de Ayacucho podrán exhibir y vender lo mejor de sus quesos frescos, yogurt, manjar blanco, entro otros derivados lácteos.
Asimismo, en el concurso los postulantes deberán elaborar sus productos con leche pasteurizada, contar con lugar propio o comunitario que cumpla con los implementos de protocolos sanitarios para la producción de quesos, entre otros.
Esta actividad es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Sierra y Selva Exportadora, Ministerio de la Producción, el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Agricultura, el Fondo Ítalo Peruano, la Municipalidad Distrital Los Morochucos Cangallo , entre otros.

TAGS: