Productos peruanos presentes en feria ASIA FRUIT LOGÍSTICA 2018

Category:

Principal plataforma comercial se realiza en Hong Kong del 5 al 7 de septiembre

Lima, 05 de septiembre de 2018. Productos frescos peruanos se exhiben en una de las ferias más importantes del mercado asiático como es la Fruit Logística a partir de hoy hasta el  7 de septiembre en Hong Kong – China, con la expectativa que ello permita dinamizar negocios por encima de los US$ 140 millones.

La delegación nacional está conformada por más de 200 empresarios agrarios que presentan lo mejor de la uva de mesa, mangos, paltas, cítricos, espárragos, arándanos, granadas, entre otros que son presentados ante miles de compradores asiáticos provenientes principalmente de China,  Taiwán, Corea, Singapur, India y Japón.

El presidente ejecutivo del Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio señaló que “en un esfuerzo conjunto con Promperú y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, Sierra y Selva Exportadora se hace presente para promover la articulación comercial de importantes productos frescos como la granada, banano, limón Tahití, palta hass, granadilla, chirimoya, así como, por primera vez, frutos amazónicos como el camu – camu, ungurahui, asaí y aguaje”.

El funcionario destacó la importancia de la imponente demanda comercial de productos agropecuarios por parte del continente asiático y la posibilidad  que ésta representa para los productores peruanos de frutos frescos con calidad de exportación. “La tendencia creciente de consumir este tipo de productos de la población asiática se convierte en una ventana de oportunidad para nuestra oferta exportable”.

Nuestra presencia en el recinto internacional cuenta con el “Pabellón Perú”, el cual tiene 228 metros cuadrados, el más grande construido hasta el momento en esta feria.

Cabe indicar que en la edición 2017 de la feria en mención asistieron 372 expositores de 37 países.

 

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Sierra y Selva Exportadora

TAGS: