CANADÁ: GRANDES VOLÚMENES DE ARÁNDANOS IMPORTADOS

Category:

Hay una gran cantidad de arándanos gracias, en parte, a un país que ha expandido su producción.

«Hay una gran cantidad de arándanos. Perú tiene una producción mayor este año, que está enviando en gran parte a Norteamérica. El mercado norteamericano es su objetivo principal porque ha habido un aumento del 20 por ciento en el consumo de arándanos por hogar», dice Franco Maggiore, de Thomas Fruits et Legumes, en Montreal, Quebec, Canadá.

La temporada de Perú comenzó en noviembre y probablemente terminará entre finales de febrero y principios de marzo. “Aumentaron la superficie de arándanos y parece que lo han hecho tanto en el sur como en el norte para poder cubrir la mayor parte de los meses del año. Por lo tanto, pueden competir tanto con Argentina como con Chile», dice Maggiore. «Argentina no tiene una calidad tan buena para los arándanos como Perú, y Chile tuvo temperaturas frías al principio que subieron muy rápidamente. Por lo tanto, Perú tiene un mejor clima, especialmente este año, y mejores suelos y vegetación para los arándanos”.

Además de la superficie extra de Perú, Argentina y Chile también parece que han tenido una oferta sólida de arándanos, que se sumó a la gran oferta general de arándanos.

Demanda y precios
La demanda de berries ya era buena, por lo que ahora se está adaptando a la gran oferta y los precios. “El precio es muy barato, lo que significa que la demanda es muy fuerte. No hay exceso de existencias, hay un flujo continuo porque los precios son muy bajos», explica Maggiore. “Por ejemplo, 900 g de berries cuestan 5 $. En este momento del año se están obteniendo mejores precios que con el acuerdo local de verano». En total, Maggiore estima que los precios en este momento han bajado un 20 por ciento en comparación con el año pasado.

Maggiore también atribuye una fuerte demanda a las ventas de fresa. «No hay suficientes fresas en este momento, por lo que la gente se está enfocando en los arándanos».

Sin embargo, es probable que las cosas cambien el próximo mes. «Creo que la demanda probablemente se reducirá a finales de febrero, cuando Perú casi haya terminado y Argentina y Chile también estén terminando», comenta. «Será justo antes de que comience la temporada de Florida, aunque no creo que veamos mucha oferta allí debido a todos los problemas de temperatura que hay en la zona. Parece que el inicio se retrasará y seguramente comenzarán en abril».

FUENTE: Fresh Plaza

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.