Rueda de Negocios de Granos Andinos generó S/ 3 millones en compromisos comerciales

Category:

En el encuentro virtual participaron 16 empresas y 30 organizaciones ofertantes de Perú, que concertaron negocios con Francia y EE. UU.

En el Día Nacional de los Granos Andinos (30 de junio), el Programa Sierra y Selva Exportadora, realizó la I Rueda de Negocios Virtual que permitió acercar comercialmente a 30 organizaciones de productores de la sierra con 16 empresas (nacionales e internacional) y generó una intención de compra por más de S/ 3 000 000 para los próximos 12 meses.

Las organizaciones de productores que participaron son de las regiones de Puno, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, La Libertad, Junín y Áncash, integradas por más de 2750 productores con una oferta de granos andinos, principalmente de quinua, kiwicha y cañihua para el mercado nacional y de exportación.

Dicho encuentro, que tuvo el apoyo de ADEX y Promperú, permitió acercar a un total de 46 participantes: 16 empresas demandantes, de las cuales 13 son exportadoras y tres importadoras, destacando entre ellas dos de Francia y una de Estados Unidos; y 30 organizaciones ofertantes.

Sierra y Selva Exportadora continuará impulsando en otras cadenas de valor agraria, como lácteos, frutales, fibras, menestras, papa, café y cacao, con proyección al mercado interno y externo, en beneficio de los productores agrarios, creando las condiciones para impulsar la reactivación económica, pese a la situación de aislamiento social que atraviesa el Perú.

Asimismo, generó más de 100 encuentros virtuales entre compradores y principales organizaciones productoras de quinua, kiwicha, tarwi, cañihua y maíz, quienes —gracias a la tecnología y este mecanismo de conexión— pudieron intercambiar características y volúmenes de venta disponible y por cosechar de dichos productos.  

El cultivo de los granos andinos involucra a más de 120 000 familias agrarias del Perú, principalmente, de las regiones de Puno, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Junín y La Libertad, quienes en su mayoría manejan unidades agropecuarias menores a las cinco hectáreas. 

Dato

Los principales países de destino de la quinua peruana son Estados Unidos, Canadá, Francia, Países Bajos, Reino Unido y China. 

Fuente: Agronoticias

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.