El e-commerce se perfila como un aliado que impulse el sector productivo

Category:

El Ministerio de la Producción (Produce) trabaja propuestas de política pública para el desarrollo del e-commerce en el mercado peruano.

El e-commerce se ha convertido en una opción que ha tenido que atender a cientos de personas en el Perú, aunque todavía falta afinar ciertas barreras en el sector.

Por ello, el Ministerio de la Producción (Produce), junto a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), inició diálogo con los principales líderes empresariales del país, en favor de la creación de propuestas de lineamientos de política pública que permitan el mejor desarrollo del comercio electrónico del país.

Complementando la fase de reactivación económica, que fue eliminando la mayoría de las barreras en el e-commerce, la estrategia busca afinar la normativa en favor de las pequeñas y medianas empresas (MYPE).

“Como gremio de empresas que forman parte de la industria del comercio electrónico en el Perú, pedimos que no perdamos esta oportunidad irrepetible, para elevar el índice de competitividad digital de nuestro país”, señaló Helmut Caceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Por tanto, a través de mesas de diálogo, que se realizarán hasta setiembre de este año, se abordará el e-commerce como una medida de reactivación económica para el sector productivo, mediante un proceso participativo y de colaboración público privado.

Asimismo, se buscará identificar y eliminar las barreras para el incremento y fortalecimiento del e-commerce en el contexto del COVID-19, en tal sentido también se abordarán temas como marketplaces, retail, bancarización, digitalización del dinero, logística y confianza online.

Es importante señalar que, todos los participantes, consideran que las empresas que no han llevado su modelo de negocio a internet están en desventaja, y corren serios riesgos de supervivencia.

Por lo tanto, es necesario que los negocios potencien su presencia digital y comiencen a vender en línea de forma rápida y sencilla.

Fuente: Perú-Retail

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.