Ventas de ecommerce aumentaron hasta un 26% en Latinoamérica

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Las marcas que consigan adaptarse más fácilmente a los nuevos modelos serán los que capitalicen el mercado del ecommerce en América Latina.

La transformación digital ya se venía dando antes que llegara el Covid-19, lo que sí es cierto es que la cuarentena aceleró su evolución en toda la región.

“Antes de la aparición del Covid-19 una persona en promedio compraba en dos sitios online al mes, con la pandemia, esta cifra se disparó inmediatamente a seis o siete webs, llevándolo a realizar en promedio el 80% de las compras de los hogares por estos canales”, sostuvo Santiago Naranjo, gerente general norte de Latinoamérica de VTEX, en exclusiva a Perú Retail.

Durante este periodo los compradores y vendedores entendieron que el ecommerce es seguro y confiable, y vieron que el proceso de compra resulta fácil y práctico.

Con ello, comprendieron que este canal llegó para optimizar la experiencia y garantizar a los consumidores una relación digital entre ellos y las marcas.

ETAPAS EN LA COMPRA ONLINE

Según un análisis de VTEX, el comercio en general debería priorizar las siguientes etapas para vender sus productos en línea:

Primero, garantizar la rentabilidad, buscar un punto de equilibrio entre las promociones y precios full, para así tener un buen margen bruto de la operación.

El segundo, es asegurar que la totalidad de su inventario pueda ser vendido a través de su oferta online.

Por último, la prioridad debe enfocarse en utilizar adecuadamente el ‘marketing relacional’.

VENTAS DE ECOMMERCE EN LA REGIÓN

Las ventas de ecommerce aumentaron hasta en un 26% en Latinoamérica, según un informe realizado por la consultora Kantar.

De acuerdo a diferentes estudios de la región,  en Perú, Ecuador, Colombia, Chile y demás países de la región las ventas en línea aumentaron entre el 20% y el 50%.

En el caso de Colombia, el uso de esta canal creció entre el 50% y el 80%, según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En Brasil, la consulta Compre e Confie, señaló que las ventas online crecieron un 40%.

Mientras que en Argentina un estudio de la CACE explicó que el 90% de los nuevos compradores en línea son adultos mayores.

Según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago, Chile reportó que sus ventas en línea crecieron 119%.

“El Covid-19 hará que las empresas cambien el 100% de sus procesos para ser exitosos; sino lo hacen, las marcas que consigan adaptarse más fácilmente a los nuevos modelos serán los que capitalicen el mercado en el que están presentes”, comentó Naranjo, directivo de VTEX.

Por último, el ecommerce debería ampliar la estrategia al momento de realizar una transacción, ofreciendo una experiencia 360º, mucho más integral, que permita que los clientes reconozcan los valores y las características de la marca que están eligiendo.

Fuente: Perú-Retail

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