Instalan campos semilleros de papa en Concepción, Junín

Category:

Servirán como centros de aprendizaje práctico para pequeños productores paperos

La Agencia Agraria Concepción, Junín, instaló campos semilleros demostrativos para la capacitación de productores en manejo tecnificado e integral del cultivo de papa de la variedad Yungay, utilizando semillas de categoría básica en la comunidad campesina de Pilcollama, perteneciente al distrito de Cochas.

Estas acciones son la continuación de un proceso de capacitación que inició teóricamente a fines del 2019 y fue dirigido a productores de papa de las comunidades campesinas de Cochas, Pilcollama, Huancamanta y Parco, para beneficio de 250 familias.

Todas estas comunidades se dedican a la producción del tubérculo de forma empírica desde hae décadas, por lo que para ellos es una experiencia nueva recibir capacitación en técnicas de cultivo y esperan mejorar la calidad de su producción.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Edwin Arroyo Corillocclla, señaló que la población ha recibido con beneplácito este programa de capacitación, que se inició a fines del 2019 pero que se vio interrumpido temporalmente con la llegada de la pandemia y la emergencia sanitaria decretada por el gobierno

La autoridad anunció que también se instalarán otros campos semilleros en las demás comunidades.

Fuente: Agronoticias

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.