Sierra y Selva Exportadora brindará asistencia comercial a comunidades cafetaleras de la selva central

Category:
  • Tras reunión de sus funcionarios con representantes comunales.
  • En la víspera sostuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y principales directivos del sector.

Un grupo de representantes y líderes de comunidades cafetaleras de la selva central se reunió con funcionarios de Sierra y Selva Exportadora (SSE) a fin de exponer sus necesidades en el aspecto técnico y comercial, así como de buscar apoyo para que su producción de café sea más atractiva en el mercado internacional.

Durante el encuentro, el gerente general de SSE, Juan Vega, destacó la importancia de fortalecer la asociatividad de los productores en la agricultura familiar, a fin de lograr éxito en mercados del exterior, logrando un volumen que sea atractivo para los requerimientos de las empresas y un abastecimiento sostenido que satisfaga al mercado internacional.

Por su parte, el Director de Promoción y Articulación Comercial de Selva de SSE, Víctor Sarabia, resaltó la necesidad de trabajar un Plan de Negocio Articulación Comercial, a través del cual se apliquen técnicas de mercadeo, para promocionar adecuadamente el café de los productores asociados.

En ese sentido, se comprometió con realizar dicho Plan para que entre en vigencia el próximo año, mediante el cual se les brindará asistencia técnica especializa en negocios, y además les ofreció participar en la Rueda de Negocio Virtual de Café, a realizarse el 4 de noviembre, en el marco del Festival Nuestro Café.

En la reunión, que se realizó en la sede institucional de SSE, participaron representantes de la Cooperativa Agroindustrial de la Gran Nación Ashaninka, Cooperativa Agroindustrial Agropecuaria Cafetalera Ashaninka Gran Pajonal Oventeni, Cooperativa Agraria Cafetalera de la Nación Yanesha y de la Cooperativa Agroindustrial Intercultural de Innovación Agraria de la selva central del país.

Cabe indicar que en la víspera los representantes de las mencionadas organizaciones cafetaleras se reunieron con el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, quien estuvo acompañado de principales directivos y funcionarios de las diferentes dependencias del sector.

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.