Vraem: agricultores de Anco construyen secadores solares para el café

Category:

Estos trabajos se realizan como parte de la actividad “Capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo de cacao”. Devida transfirió a Anco un total de S/ 883,000.

Unas 343 familias agricultoras del distrito de Anco, provincia de La Mar (Ayacucho), promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y vida sin Drogas (Devida) recibieron asistencia técnica para construir secadores solares y garantizar el buen proceso de post cosecha del cacao y la posterior venta al mercado nacional e internacional de sus productos.

Los trabajos se desarrollan en el marco de la actividad “Capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo de cacao”.

Para este fin, Devida transfirió a la Municipalidad Distrital de Anco un total de S/ 883,000 con el cual se cumplen las labores de asistencia técnica en poda, abonamiento, cosecha, post cosecha y la edificación de la infraestructura con el uso responsable de materiales de la zona.

“Para construir un secador solar no es necesario comprar artículos modernos, se puede edificar con materiales de la zona como la madera capirona para los postes, el palo de acero para la tarima, el bambú para sostener el agrofilm y la malla de pescador. Todo es práctico y los agricultores ya saben construir sus secadores solares para la temporada de cosecha”, indicó Eduardo Velarde Huamán, técnico de campo.

De igual forma, con la asistencia técnica personalizada, las familias agricultoras reconocen el proceso de la calidad integral del cacao, la importancia de la cosecha en la calidad final del producto, la importancia de la secuencia de actividades de la post cosecha, la importancia del curado del cacao y origen de los defectos del cacao, entre otras actividades propias.

Fuente: Agronoticias

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.