Cajamarca y Ayacucho: 952 agricultores se capacitan en sistema de riego tecnificado

Category:

Actualmente, se está trabajando con los agricultores del Anexo de Ruiz Señor, distrito de Catilluc, en la provincia de San Miguel, Cajamarca en beneficio de 67 familias y 55.22 hectáreas de cultivos.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) capacitará y brindará asistencia técnica en sistemas de riego tecnificado a 952 agricultores de Cajamarca y Ayacucho en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

El Director Ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores confirmó que en el 2022 está prevista la asistencia técnica, post ejecución de las obras, en 6 proyectos de riego tecnificado: 2 en Ayacucho y 4 en Cajamarca, los cuales contribuirán en el desarrollo y fortalecimiento de los cultivos alfalfa, quinua y otros.

Resaltó que, en este momento, se está trabajando con los agricultores del Anexo de Ruiz Señor, distrito de Catilluc, en la provincia de San Miguel, Cajamarca en beneficio de 67 familias y 55.22 hectáreas de cultivos.

Delgado Flores informó que el propósito de la capacitación y asistencia técnica en Cajamarca es garantizar la sostenibilidad en el tiempo de este moderno sistema, el cual tiene una inversión de S/ 2´160,750.19.

Precisó que las obras que se realizaron en el Anexo Ruiz Señor se encuentran en pleno funcionamiento y operación, debido a que la época de estiaje así lo exige.

Fuente: Agronoticias

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.