Estados Unidos lidera las tendencias de consumo de productos frescos

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Los Estados Unidos son un mercado inmenso donde el segmento de la IV gama alcanza cifras asombrosas, y Andrea Montagna ha sido enviado allí para dirigir la unidad de negocio Bonduelle Fresh Americas. FreshPlaza ha hablado con él por teléfono. 

FreshPlaza (FP): Andrea Montagna, ¡asumió todo un reto!
Andrea Montagna (AM): Sí, pero lo asumimos todos, mi mujer y mis dos hijos. Empecé a trabajar aquí en California hace una semana y me llevará un tiempo acostumbrarme. Ya había vivido en Estados Unidos hace años, pero esta vez mi familia se ha trasladado aquí conmigo.

FP: ¿Cuál es su ubicación exacta?
AM: Bonduelle Fresh Americas se encuentra en Irwindale, en el condado de Los Ángeles. Aparte hay otras tres instalaciones en la costa este. Las zonas de producción aquí en California son grandes y están situadas relativamente cerca de nuestras instalaciones, donde solo producimos verduras de IV gama. 

FP: ¿Qué importancia tiene «su» unidad de negocio dentro de Bonduelle?
AM: El mercado estadounidense es nuestro principal mercado y, de hecho, tenemos cuatro instalaciones aquí con 3.500 operarios. Al igual que en Europa, están situadas cerca de las zonas de producción, pero, por supuesto, las distancias son mayores aquí en comparación con Italia, por ejemplo. 

FP: ¿Cómo es el mercado estadounidense?
AM: Es similar al europeo en cuanto a tendencias. Los consumidores están cada vez más interesados en la nutrición saludable basada en productos vegetales. Por ejemplo, nuestros recipientes con productos listos para comer fueron los primeros en ganar popularidad aquí. Debido a su practicidad, los productos de IV gama tienen un alto índice de penetración. 

FP: ¿Cómo ha afectado la COVID a la distribución?
AM: La pandemia ha reforzado al canal minorista, y el segmento de la IV gama también ha seguido esta tendencia. En Italia, sin embargo, la venta de verduras listas para consumir se ha ralentizado durante la pandemia. En EE. UU., los consumidores tienen dos canales principales para elegir: las cadenas minoristas, donde pueden comprar alimentos listos o casi listos, o la restauración. En EE. UU., este último representa el 50%, y hay mucho margen para crecer.

FP: ¿Así que ahora están estudiando el mercado norteamericano?
AM: Digamos que, en los próximos meses, estudiaré la dinámica y los mecanismos del segmento para poder tomar el mejor rumbo.

Fuente: Freshplaza

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