«LOS PRODUCTOS EXÓTICOS SOSTENIBLES SON MUY ATRACTIVOS PARA EL CONSUMIDOR»

Category:

Con el lanzamiento de su marca Orlana el año pasado, Banagrumes reafirmó su compromiso con la alimentación sana y sostenible. En la actualidad, más de una cuarta parte de los productos que ofrece el mayorista se distinguen por criterios de calidad y sostenibilidad. «Con el nacimiento de nuestras marcas Bio’Select y Orlana, hemos querido posicionarnos en el mercado como multiespecialistas en fruta sostenible», informa Alain Alarcón, presidente de Banagrumes.

«Más del 25% de nuestra oferta es ahora sostenible»
Banagrumes describe la fruta sostenible como el resultado de que los productores se adhieran a sistemas de producción sostenibles, como la agricultura ecológica, la agricultura razonada o la adhesión a denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas, Label Rouge, Comercio Justo o Cero Residuos de Pesticidas (ZRP). «Cuando producimos una fruta sostenible, también cuidamos los recursos naturales necesarios para su desarrollo, cuidamos la cadena humana utilizada para producir y distribuir la fruta y, en cierto modo, nos comprometemos con la lucha contra el desperdicio o la pérdida de alimentos. También se presta especial atención al envase que contiene la fruta. Por eso, la mayoría de nuestros proveedores cuentan con la certificación GlobalGap y están comprometidos con las iniciativas ciudadanas/ecorresponsables. Y hoy, nuestra oferta sostenible corresponde a más del 25% de nuestros volúmenes».  

Una temporada de mangos especialmente exitosaEl mayorista está a punto de poner fin a las ventas de mangos Orlana procedentes de España, cuya temporada ha sido exitosa. «Esta es la segunda temporada que concluimos con los mangos Orlana, y ha sido muy buena. Este mango ZRP ha encontrado claramente su lugar en el mercado. Las ventas han sido fluidas y con buenos precios. Los productos exóticos y sostenibles son muy populares entre el consumidor, porque cuando los productos no viajan en avión y vienen de Europa, son mejor percibidos. Hemos recibido muy buenos comentarios de nuestros clientes. Llevamos tres semanas ofreciendo limones españoles, que también ofrecemos en ZRP bajo la marca Orlana. Poco a poco, vamos ampliando nuestra gama».  

Para más información:
Alain Alarcon
Banagrumes
Tel.: +33 (0)1 45 12 28 40
direction@banagrumes.com    
www.banagrumes.com      

Fuente: Fresh Plaza

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.